Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dijeron que desde las primeras horas de este lunes, elementos de la policía federal bloquearon el paso de las caravanas motorizadas que se dirigen a la Ciudad de México para participar en la movilización para exigir la reinstalación de la mesa única de diálogo.

Juan Melchor, integrante de la sección 18 de Michoacán y de la dirección política de la CNTE, informó que el argumento para detener a los maestros disidentes, que se movilizan desde Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, es que consideran la presencia de autobuses “como un problema, y nos dicen que si los compañeros se bajan y caminan no hay problema. Lo cual es un absurdo puesto que están muy lejos de los puntos de concentración”.

Indicó que la caravana proveniente de Michoacán permanece en la caseta de Santa Fe, y su punto de reunión es el Auditorio Nacional, para de ahí partir hacia la Secretaria de Gobernación.

Profesores de la sección 22 de Oaxaca también denunciaron que durante la madrugada se “encapsuló a los compañeros en la caseta de Puebla y no se les ha permitido el paso”, cuando pretendían llegar al Metro Balbuena en la calzada Ignacio Zaragoza.

Lo mismo ocurre, dijeron, con el contingente que se movilizó desde Guerrero y que prevé concentrarse en Calzada de Tlalpan, a la altura del Metro Chabacano, para de ahí partir hacia Gobernación.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here