Una familia fue detenida luego de que intentaron burlar el cerco sanitario-policíaco, implementado en el municipio de Zacatlán, en el Estado de Puebla.

Puebla se encuentra en semáforo epidemiológico rojo por el alto número de contagios y muertos, por lo cual las autoridades municipales determinaron como obligatorio el uso de la mascarilla, para evitar que siga la propagación de contagios.

De acuerdo con lo que narra el diario “El Sol de Puebla”, los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles en el filtro sanitario del acceso norte por donde ingresó una familia distribuida en dos vehículos; uno de ellos, un Jetta color gris intentó burlar el cerco por lo que las autoridades activaron el protocolo destinado para este tipo de casos.

Pese a que los ocupantes de los dos autos no portaban cubrebocas, requisito indispensable para transitar por la demarcación, a uno de ellos se le permitió el paso, sin embargo al que intentó escapar le se hizo una revisión en la que además se encontró que el conductor no contaba con licencia por lo que los oficiales procedieron a levantarle una infracción, ese momento el padre de familia que viaja en el primer vehículo descendió de su auto y se acercó al que era infraccionado; la discusión empezó a subir de tono e incluso se extendió por más de una hora.

Al final ambos conductores fueron detenidos y llevados ante un juez calificador por alterar el orden público. Los asegurados estuvieron en los separos casi una hora y la sentencia fue de una multa mínima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here