ONU condena el asesinato de defensor indígena de Nayarit

0
83

Jan Jarab, representante de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), alertó que en lo que va del año 10 defensores de derechos humanos han sido asesinados, condenó el asesinato del defensor indígena Margarito Díaz González, líder de la comunidad Wixárika de Nayarit.

Díaz González fue asesinado por hombres armados en la comunidad de Aguamilpa, municipio de El Nayar, Nayarit, el pasado 8 de septiembre.

La ONU-DH indicó que la víctima era un líder espiritual y formaba parte de la Unión Wixárika de Centros Ceremoniales de los estados de Jalisco, Durango y Nayarit, una asociación civil creada para proteger las rutas sagradas y los centros ceremoniales del pueblo Wixárika.

También se desempeñó como miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

“El asesinato de Margarito Díaz nos duele profundamente y puede repercutir particularmente sobre los procesos comunitarios de defensa de los derechos humanos“, afirmó Jarab.

Fuente: ElUniversal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here