La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), perteneciente a la ONU, aseguró que la advertencia de enviar tropas del Ejército de Estados Unidos a la frontera con México no desincentiva a los migrantes.

La OIM señaló que las palabras del gobierno de EU sólo aumenta las ganancias de los traficantes de personas, así como el riesgo para los migrantes que realizan el recorrido.

“No tenemos como política comentar las decisiones de un Estado miembro, no importa cuál sea, pero lo que hemos dicho repetidamente y en todo el mundo es que las barreras y las fronteras militarizadas no suelen disuadir a los que intentan cruzarlas”, expresó Joel Millman, portavoz de la OIM, acerca del plan del presidente Donald Trump de enviar hasta 15 mil militares a custodiar la frontera.

Indicó que cualquier persona que huya del conflicto, persecución o se sienta insegura en su país, debe de tener acceso al territorio y a solicitar un procedimiento de asilo; además pidió que humanidad en el tema que dijo debe ser alejado de la discusión política.

Fuente: ElHeraldodeMéxico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here