El subsecretario de Prevención y Salud, Hugo López-Gatell, aseguró este lunes que “no tiene nada qué ocultar”, luego de ser cuestionado por unas fotografías en redes sociales donde se le ve de vacaciones en Oaxaca.

Desde Palacio Nacional, el funcionario federal confirmó que fue a un pueblo oaxaqueño a visitar a su familia en fin de año, pero aseguró que mantuvo la distancia en la reunión.

“No tengo nada qué ocultar, efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla. Fui a visitar a familiares muy cercanos, a personas muy amigas”, describió.

Además, durante la conferencia vespertina sobre casos de Covid-19, el funcionario agregó que estuvo en una casa particular y destacó la importancia de conservar los grupos familiares pequeños. “Efectivamente estaba en un restaurante, en una playa de Zipolite tomando los alimentos junto con la familia”.

En una larga explicación, López-Gatell detalló que la intervención en el manejo de la pandemia en México es diferente a la que se ha usado en otros países y puso de ejemplo al Reino Unido. Recordó que en 2020 se tuvo en el país una Jornada Nacional de Sana Distancia y que además existe un mecanismo diferenciado por entidad federativa. (El Universal)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here