Colectivos feministas y otras mujeres realizaron una marcha virtual este lunes durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Las mujeres convocaron a una marcha virtual para este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de exigir a las autoridades un alto a la violencia y justicia para quienes han sido asesinadas.

“Familiares de víctimas de feminicidio convocan a esta manifestación virtual durante la mañanera del 8 de Marzo. Nombremos a las mujeres que este Estado feminicida nos ha arrebatado. Exijamos un alto a la violencia, exijamos justicia”.

El colectivo Brujas del Mar fue uno de los que se encargaron de convocar a esta marcha virtual durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador, este lunes 8 de marzo.

#NoSoyBotNiDePartido, fue el lema de la marcha virtual en la mañanera, desde muy temprano, las mujeres se conectaron a la transmisión de la conferencia del presidente López Obrador.

No estamos en contra de mujeres ni del movimiento feminista: AMLO

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no está en contra de las mujeres ni del movimiento feminista, sino del autoritarismo y la manipulación.

Desde Palacio Nacional el mandatario aseguró que en esta fecha más que felicitar a las mujeres es necesario refrendar el compromiso en favor de la igualdad de las mujeres, así como recordar a aquellas mexicanas que han luchado y luchan por sus derechos.

“Hoy no es para felicitar, sino para refrendar el compromiso de todos en favor de la igualdad de las mujeres, recordar a las mujeres que han luchado en otros tiempos para garantizar el derecho a la igualdad (…), que lucharon en los últimos tiempos para avanzar en la igualdad de derechos políticos y sobre todo lo que tiene que ver con los derechos sociales”, comentó.

Destacó que comparado con otras administraciones, de manera histórica la mitad del Gabinete presidencial es mujer; además se llevan acciones para salvaguardar a las mexicanas y para atender la violencia de género, así como los feminicidios.

En torno a las críticas por la instalaciones de vallas afuera de Palacio Nacional, López Obrador aclaró que esta medida es para evitar cualquier tipo de violencia y con el objetivo de no usar a policías ni al Ejército en contra de manifestantes.

(Con información de UnoTv y Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here