Morena batea recorte propuesto por la SCJN

0
104

El presupuesto 2018 del Poder Judicial ascendió a 71 mil millones de pesos y su propuesta de reducción para el próximo año es sólo 1.1% del total.

La bancada de Morena en el Senado rechazó el recorte que anunció la Suprema Corte de Justicia de la Nación por 852.8 millones de pesos a su presupuesto para 2019, que reveló este miércoles EL UNIVERSAL.

Esa fracción mayoritaria tiene listo un punto de acuerdo que este jueves impulsa para su votación, con el fin de pedir a los ministros hacer más por la austeridad que promueve el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y que el monto a bajar del presupuesto sea mayor, incluso tocando sueldos, “los más altos del servicio público”, además de incluir al Consejo de la Judicatura Federal y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en los recortes.

En el texto, al cual tuvo acceso este diario, indican que el presupuesto 2018 del Poder Judicial ascendió a 71 mil millones de pesos y su propuesta de reducción para el próximo año es sólo 1.1% del total.

Morena pide al Poder Judicial de la Federación ajustes al gasto en lo que queda del año y que considere una propuesta racional para 2019 que incluya todos los rubros.

Fuente: La Vanguardia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here