Cerca de 400 organizaciones de la sociedad civil, que representan a miles de mexicanos, reunidos en “Sí por México”, presentaron esta mañana el manifiesto por medio del cual buscan impulsar una agenda ciudadana para que el progreso del país no se detenga.

Mediante la presentación de testimoniales de personas que han sido víctimas de la violencia de género, de la delincuencia organizada o de los recortes presupuestales para el deporte o la ciencia, decenas de ciudadanos mostraron su disposición a dejar atrás las cosas que nos dividen como país y apostar por aquellas que nos unen.

Jóvenes, profesionistas, periodistas, amas de casa, activistas sociales, se unieron en un solo foro para decir sí a la democracia plena, sí a la seguridad acceso a la justicia y combate a la corrupción; sí a la salud y educación universal con calidad, sí a una economía inclusiva que combate a la pobreza y la desigualdad; sí a la igualdad sustantiva y al combate a la violencia en contra de las mujeres; y sí a un medio ambiente sustentable.

Sí por México

En conferencia de prensa los voceros de la organización dijeron que no son oposición ni tienen una afiliación partidista en particular, incluso dijeron que están invitando a todos los partidos políticos para que hagan suya la agenda ciudadana, con esos seis puntos específicos.

“Sí por México” anunció que a partir de hoy inicia la activación digital, que tiene como objetivo que el 8 de noviembre los partidos políticos puedan firmar el manifiesto para que incorporen sus demandas y se conviertan en acciones de gobierno y leyes, una vez que pasen los comicios del 2021.

Para quienes deseen conocer el manifiesto y la manera en que pueden apoyar al colectivo “Sí por México”, sólo tienen que ingresar a la siguiente dirección https://www.sipormexico.org

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here