México inicia campaña de vacunación contra el COVID-19 con 400 mil dosis

México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este martes el inicio de la campaña «masiva» de inmunización contra la COVID-19.

Se espera que en los próximos cuatro días se apliquen más de 400.000 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, los primeros en recibirlaserán el personal médico. 

Lucha contra la pandemia 

“Hoy comenzamos esta vacunación, vamos a decir, masiva. Hasta ahora llevamos alrededor de 80.000 o 90.000 vacunas aplicadas, pero el propósito es aplicar en los próximos cuatro días, más de 400.000, para llegar a cerca de 500.000″, dijo el mandatario durante una conferencia de prensa.  

También dijo que se espera que, en abril, entre 15 a 19 millones de personas de la tercera edad sean vacunadas porque «es el otro grupo prioritario».

AMLO detalló que serán 10.000 brigadas las encargadas de realizar las vacunaciones, cada grupo estará integrado por 10 servidores públicos y dos voluntarios por brigada. 

El mandatario hizo un llamado a todos los profesionales de la salud que laboren en hospitales, a que se preparen para recibir el antídoto, porque ellos son la prioridad. «No valen las influencias y el poder», advirtió López Obrador.   

Enfatizó que la inmunización «nos va a tocar pronto, pronto estaremos todos protegidos», además dejó claro que la vacunación será universal y gratuita.

Más vacunas contra la COVID-19 

Autoridades sanitarias, dijeron que este día arribará el primer embarque de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus.  

De acuerdo a medios locales, este primer lote llegará al país para terminar de ser procesado en las instalaciones del laboratorio mexicano Liomont, pero será hasta el mes de marzo que se aplique dicha vacuna. 

Vacuna y contagios 

Hasta la fecha, el país azteca suma 1.541.633 casos confirmados por la pandemia de la COVID-19 y 134.368 muertos a causa del virus.

También ha sido uno de los primeros países, que ha apostado por el acceso temprano a la vacuna para inmunizar a sus casi 130 millones de habitantes hasta marzo de 2022, con una inversión de unos 1.600 millones de dólares. 

Leer más

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here