A unos días el arranque formal de campañas en el Estado de México, José Antonio Meade, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entregó junto a Eruviel Ávila, Gobernador de la entidad, cartas que avalan que los adultos de 65 años y más con dinero en su Afore ya pueden retirarlo.

Con su visita al Edomex esta mañana, Meade se unió a la lista de funcionarios federales que han desfilado por la entidad, que enfrenta una de las elecciones para Gobernador más cerradas de su historia.

Bajo el brazo, el Secretario de Hacienda llevaba las cartas que garantizaban los recursos al que por derecho tienen acceso miles de adultos mayores y un sinfin de elogios para Ávila, que eran respondidos por los asistentes al grito de “¡Eruviel, Eruviel!”.

En tiempos normales, ni Meade ni algún otro funcionario de la SHCP habrían realizado el evento en uno de los municipios más marginados y con mayores índices de violencia en el Edomex, pero son tiempos electorales y por ello su presencia era necesaria.

El Secretario no estuvo solo, también lo acompañó Mikel Arriola, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Carlos Ramírez Fuentes, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

En la Universidad Del Valle de Ecatepec, los funcionarios participaron en la ceremonia en la que se entregaron cerca de 150 cartas para que los trabajadores que en algún momento recibieron aportaciones en su cuenta individual y tengan 65 años o más puedan retirarlas.

Este es un derecho de 3 millones de mexicanos que tienen 65 años o más y que cotizaron a la seguridad social desde 1992.

De hecho, desde el 9 de enero las Afores han pagado ya a más de 100 mil trabajadores unos 5 mil 123 millones de pesos, sin la presencia del Secretario de Hacienda.

Meade destacó en su discurso el trabajo que realizó en su cargo anterior como Secretario de Desarrollo Social para dar protección social a niños, jóvenes y adultos.

Desde luego que el funcionario federal añadió a su anfitrión, el Gobernador Ávila, como parte de ese esfuerzo para apoyar a la población mexiquense.

Al final, Meade se retiró del evento en un vehículo Mercedes Benz, sin atender preguntas de los medios de comunicación.

 

Fuente: NTR Zacatecas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here