La convocatoria para formar un nuevo partido saldría en enero, aseguró Margarita Zavala, excandidata presidencial independiente.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva señaló que el nombre va a tener que ver con la libertad, que es su valor cardinal y tal cual lo lleva su actual organización social.

La creación del partido de derecha se confirma luego de la salida del expresidente Felipe Calderón del PAN, luego de las cuestionadas elecciones internas en donde se eligió presidente nacional de ese partido y en donde ganó Marko Cortés.

La fractura en el PAN ya lleva poco más de un año, luego que Ricardo Anaya se impusiera como candidato a la presidencia, la unión con el PRD, así como la salida de distintas personalidades, entre ellas, la propia Margarita Zavala.

 

<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>Ya es hora de que quienes ganaron y están en el poder se den cuenta de que sus palabras y decisiones pueden tener consecuencias. Los invito a leer mi artículo sobre la iniciativa de MORENA para eliminar las comisiones que cobran los bancos. <a href=”https://t.co/uPqkqMlyGz”>https://t.co/uPqkqMlyGz</a> <a href=”https://t.co/ijwQwacupd”>pic.twitter.com/ijwQwacupd</a></p>&mdash; Margarita Zavala (@Mzavalagc) <a href=”https://twitter.com/Mzavalagc/status/1061955958161764353?ref_src=twsrc%5Etfw”>12 de noviembre de 2018</a></blockquote>
<script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

 

Fuente: Político Mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here