El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, comentó que está dispuesto a participar en la designación del candidato a la Presidencia de la República del Frente Amplio, bajo cualquier método de selección.

“Eso lo tienen que decidir las fuerzas políticas, yo estoy dispuesto a la que sea, en la que fuera, como sea, abierta, cerrada, arriba, abajo”, expuso Mancera.

El procedimiento de selección, añadió, será el siguiente paso por definir.

“He platicado con todo mundo, con candidatos de todas las expresiones, con candidatos independientes, de muchas fuerzas políticas, entonces simple y sencillamente es ponerse de acuerdo, establecer un método y continuar con las etapas que sigan”, indicó.

Lee también: “Mancera sale del clóset

Asimismo, dijo que está de acuerdo en plantear un gobierno de coalición, lo cual requiere reformas constitucionales, que pueden realizarse.

“Lo que veo importante que se habla aquí es que se habla de gobierno de coalición, no de coalición de partidos, que es lo que se ha venido haciendo de manera tradicional.

“Pero hablamos de un documento que plantea gobierno de coalición, eso es un cambio de régimen, en donde la figura presidencial tiene también un jefe de gabinete, que tiene una vinculación directa con el congreso”, apuntó Mancera.

El Jefe de Gobierno fue entrevistado después de que la FAO de Naciones Unidas determinó que 3 mil 580 chinampas productoras de alimentos son parte del sistema mundial agropecuario y alimentario, que debe ser salvaguardado.

Durante la recepción de la distinción en el Palacio del Ayuntamiento, Mancera comentó que los agricultores de Xochimilco producen amapola, lo que causó risa, por lo que de inmediato corrigió y dijo que ojalá se pudiera sembrar para fines medicinales.

Al preguntársele por quien será su sucesor como Jefe de Gobierno interino, respondió:

“Todavía no la hemos sembrado”, dijo.

Lee también: ““A partir del 17 de septiembre preparo maletas”: Mancera

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here