Maestros se cobrarán en la urnas la reforma educativa

0
68

Rafael Ochoa Guzmán, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseveró que los maestros se cobrarán en las urnas la reforma educativa.

“Si algo les duele a los maestros, si algo les pesa en todo este sexenio es que hayan impulsado está mal llamada reforma educativa como un pretexto de mejorar la educación, pero causaron un daño al maestro.

“Eso no se los perdona nadie, seguramente el 1 de julio, cada maestro en la intimidad de la casilla y la boleta electoral se va a acordar de eso y se la van a cobrar”, enfatizó luego de asistir a un mitin de Andrés Manuel López Obrador en Huatusco, Veracruz.

El candidato plurinominal del PT a la Cámara de Diputados y uno de los personajes más cercanos a la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, enfatizó que tanto la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como la SNTE coinciden en que sea derogada la reforma educativa.

“Lo fundamental y sustantivo es que todos coincidimos seamos de SNTE, de la CNTE, de los bloques, de los sindicatos independientes, todos conocimos en un mismo propósito”, afirmó.

Consideró que con la reforma educativa el gobierno federal quiso “exhibirlos y desgastar el proceso de toda la educación en México”.

“La reforma educativa le ha traído sufrimiento, dolor de cabeza, han hecho del maestro una piltrafa, han desgastado su figura ante los padres de familia y ante la sociedad”, agregó.

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here