Maestros de la CNTE bloquean oficinas administrativas en Chiapas

0
151

En su segundo día de manifestaciones, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon las entradas de la Torre Chiapas, que alberga a las oficinas administrativas de las dependencias del gobierno estatal, por lo que cientos de trabajadores no pudieron entrar, y las actividades quedaron suspendidas.

También, se instalaron en las casetas de cobro de peaje de las carreteras que comunican a Tuxtla Gutiérrez con la zona indígena de Los Altos, y con la Ciudad de México.

En una tercera acción, los manifestantes se instalaron en las entradas de cinco radiodifusoras, a fin de exigir la transmisión de sus demandas.

La CNTE demanda que se reinstale la “mesa única de negociación” en la que participaban representantes del gobierno federal y de la CNTE de diferentes estados del país, la que no se ha vuelto a reunir desde septiembre de 2016, cuando suspendieron las movilizaciones que mantuvieron cuatro meses.

Hasta el momento sólo han recibido una respuesta del gobierno estatal, quien los convocó a sostener una reunión este medio día.

 

Fuente: El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here