Un análisis del Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado de la República destacó que, de los 228 decesos contabilizados en la Ciudad de México por el sismo del 19 de septiembre, 60.5 por ciento corresponde a mujeres, es decir 138.

En el informe denominado “El Recuento de los Daños 7S y 19S: A un mes de la tragedia”, se subrayó que el hecho de que más mujeres que hombres murieran, pudo deberse a tres factores: la división del trabajo por género; el tipo de edificios colapsados y la hora del sismo.

Se añadió que, de las 228 víctimas, 138 fueron mujeres; de éstas, 122 eran adultas y 16 niñas.

Además, la mayoría de las personas adultas que murieron se concentró sólo en dos delegaciones: Cuauhtémoc y Benito Juárez.

El IBD agregó que el mayor número de muertes de mujeres, 19 en total, ocurrió en el edificio de la avenida Álvaro Obregón 286, ubicado en la colonia Roma.

Otras 10 mujeres fallecieron en el inmueble ubicado en la calle de Puebla 282, en la colonia Roma, y también en el edificio de la calle de Bolívar 86, en la colonia Obrera, aunque la falta de información oficial, hace difícil tener una cifra exacta.

El informe legislativo expuso que, de las 228 personas que murieron en la Ciudad de México, 200 fueron adultas y 28 niños.

También se destacó que las delegaciones Tlalpan y Coyoacán concentraron el mayor número de decesos de menores de edad, debido a que 19: 10 niñas y nueve niños, fallecieron en el colegio Enrique Rébsamen, en Tlalpan, y cuatro: dos niñas y dos niños, en el edificio 1C Multifamiliar Tlalpan, en Coyoacán.

Con información de Excelsior 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here