El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la detención del exsecretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, ocurrida este jueves en Los Ángeles, California; “es un hecho muy lamentable” pero es una “muestra inequívoca de la decadencia del régimen neoliberal”.

Durante su conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador aseguró que se esperará a que Estados Unidos informe sobre los cargos de los que lo acusa, destacó que se habla por sus relaciones con el narcotráfico, sin embargo habrá que esperar, pero destacó que debe probarse.

“Es un hecho muy lamentable el que un exsecretario de la Defensa sea detenido acusado por vínculos con el narcotráfico. Desde luego todo esto debe probarse, no podemos adelantar vísperas, no podemos hacer juicios sumarios, son procesos legales en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa”, destacó.

“Independientemente del resultado de la indagatoria y concluya todo el proceso, es muy lamentable que esto suceda, estamos ante una situación inédita, porque está detenido por la misma acusación el que fue secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón y ahora detienen al secretario de la Defensa durante el gobierno de Enrique Peña Nieto”, dijo.

“Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen de cómo se fue degradando la función pública, la función gubernamental en el país durante el periodo neoliberal. Yo siempre dije que no era solo una crisis, que era una decadencia lo que se padecía, un proceso de degradación progresiva y estamos ahora constatando la profundidad de esta descomposición que se fue gestando de tiempo atrás”, aseguró.

El mandatario recordó que él siempre aseveró que no se trataba de una crisis, sino que se trataba de una decadencia “se padecía un proceso de degradación progresiva y estamos ahora constatando la profundidad de esta descomposición que se fue gestando de tiempo atrás”, señaló.

Ante esta situación, López Obrador anunció una limpia en la Secretaría de la Defensa Nacional de excolaboradores de Cienfuegos Zepeda. Aseguró que todos quienes hayan sido sus cómplices se pondrán a disposición de las autoridades.

“Quiero decir que, como en el caso de García Luna, todos los que resulten involucrados en este otro asunto del General Cienfuegos, que estén actuando en el gobierno, en la Secretaría de la Defensa, van a ser suspendidos, retirados, y si es el caso, puestos a disposición de las autoridades competentes”, anunció el mandatario.

“No vamos a encubrir a nadie”, resaltó.

Con información de Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here