Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, hizo un llamado a la población para evitar hacer actividades sociales en espacios cerrados o públicos y reiteró su llamado a permanecer en casa.

“A todas las personas les seguimos recomendando quedarse en casa a menos que sea indispensable salir. (Por ejemplo) quien tiene que salir porque ya se activó su fuente de trabajo, aquellos que hacen actividades esenciales, quienes viven en la economía informal y tienen que conseguir su fuente de sustentos”, afirmó el funcionario público durante el informe diario de Coronavirus Covid-19 en Palacio Nacional.

“Pero quien quiere salir porque quiere visitar a una amiga o amigo, o reunirse en grupo, celebrar una boda o celebrar un festival, por favor no lo hagan, por bien suyo, de su comunidad, por bien del país”, señaló.

Agregó que hasta el momento en 14 estados del país hay signos de descenso en el número de contagios por Covid-19.

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó este miércoles 829 muertes por Covid-19, así como 6,139 nuevos contagios confirmados de la epidemia, la cual sigue en fase se ascenso en 7 estados del país.

De forma acumulada, la dependencia tiene registro de 49,698 defunciones y 456,100 contagios comprobados.

Con información de Forbes/Foto Telemundo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here