Por Staff

El gobierno de Quintana Roo en coordinación con la Secretaría de Marina, hoteleros y gobiernos municipales inicia acciones preventivas para evitar que el sargazo llegue a las playas del estado. Las autoridades han confirmado que el arribo del alga al Caribe Mexicano será menor este año.

Las embarcaciones sargaceras han arribado a Isla Mujeres, para comenzar a operar y mantener el azul turquesa que siempre ha caracterizado al mar caribeño, anunció el gobernador de la entidad Carlos Joaquín.

De la misma manera, informó, la SEMAR ya tiene algunos kilómetros de barrera antisargazo, que se encuentra lista para cuando se avecine el arribo atípico del alga a las aguas quintanarroenses, que no tiene una fecha exacta de arribo, ni de cantidad, sin embargo, lo que se ha pronosticado internacionalmente es que este fenómeno se dará en menor cantidad a lo registrado en 2019.

Los hoteleros de la región también están preparados, no solo para apoyar a las tareas de retiro del alga, sino para mantener limpias las playas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here