La SEP gasto mil 963 mdp en publicidad

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La Secretaría de Educación Pública (SEP) gastó mil 963 millones de pesos en comunicación social, así lo señala la Cuenta Pública 2017.

Dicho gasto significa que la dependencia, a cargo de Aurelio Nuño durante el año pasado, rebasó en 2680% el gasto aprobado por el Congreso en materia durante el año pasado, el cual fue de 70.6 millones de pesos.

De acuerdo con Reforma, el monto fue utilizado para hacer una campaña publicitaria sobre la Reforma Educativa, así como para el nuevo modelo educativo.

El diario detalla además que también se habría tratado de una campaña para publicitar la imagen de Aurelio Nuño quien a principios del 2017 sonaba como uno de los posibles candidatos del PRI a la Presidencia de la República.

En los últimos cinco años, el gasto en comunicación social por parte de la SEP ha aumentado considerablemente y rebasado, cada año, por lo aprobado por el legislativo.

En 2013 se aprobaron 84.7 millones de pesos en imagen para la dependencia educativa, sin embargo se gastó 257.6 millones de pesos, lo que significó un rebase del 204%.

Al año siguiente, en 2014, se aprobaron 89.7 millones de pesos, pero la SEP ejerció 343 millones de pesos, es decir 282% más.

En 2015, el Congreso aprobó un gasto de 84.8 millones de pesos, sin embargo, el gasto alcanzó los 796 millones de pesos, un rebase del 839%.

Por su parte, en 2016, el gasto previsto fue de 76.6 millones de pesos, pero el dinero utilizado en imagen fue de mil 82 millones de pesos, lo que significó un rebase del 1312%.

Del 2013 a 2017 se aprobaron 406 millones de pesos en comunicación para la dependencia federal, pro en su lugar se gastaron 4 mil 443 millones de pesos.

Si bien, cada año el congreso disminuyó lo aprobado en materia de comunicación social en la SEP, la dependencia a su vez aumentó el gasto.

Desde la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia, el primero de diciembre del 2012 hasta agosto del 2015, el titular de la SEP fue Emilio Chuayffet.

En su lugar, aquel 2015, y hasta diciembre del año pasado, Aurelio Nuño fue el encargado de la dependencia educativa. Y es también a partir de su llegada a la SEP que el gasto en imagen aumentó considerablemente.

Fuente: LaSillaRota

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