Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), afirmó que los docentes seguirán siendo los principales responsables de generar un esquema de trabajo con los alumnos, en tanto que las clases a distancia por televisión y radio serán un soporte.

Luego de que esta semana se dio a conocer que el próximo ciclo escolar se llevará a cabo a través de clases que se transmitirán por radio y televisión, con el apoyo de libros de texto, las autoridades sanitarias han ido revelando detalles de cómo se llevarán a cabo las clases.

“La atención de las alumnos seguirá en contacto personal con los docentes, se les entregará una lista de grupo con datos de comunicación, correo electrónico y domicilio, para que el profesor se responsabilice de establecer la relación de trabajo con cada alumno. Lo que tenemos en TV es un soporte a ese trabajo 8 am a 12 del día y se repite en la tarde”, afirmó en conferencia de prensa.

Repetir por la tarde los programas servirá para las familias en donde hay más de un alumno y cuenten con pocos televisores o dispositivos para poder sintonizar las clases.

Expertos en la materia han señalado que el programa de educación a distancia deberá de integrar una estrategia educativa con un elemento muy importante: la retroalimentación de los profesores a los alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here