El presidente Andrés Manuel López Obrador y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas acordaron que no habrá represión administrativa ni laboral contra el magisterio de la entidad, y que no existan procedimientos contra docentes que enfrenten alguna situación de orden jurídico.

Después de reunirse en Palacio Nacional, con la presencia del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, además del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el dirigente de la sección 7 de Chiapas de la CNTE, Pedro Gómez, adelantó que derivado del encuentro se suscribirá un documento en el que se pactará una relación de bilateralidad entre el gobierno federal y el magisterio disidente para solucionar los adeudos salariales y la presunta represión en el Estado.

Te recomendamos: AMLO y CNTE se reúnen en Palacio Nacional para tratar adeudos salariales “Está dentro del rubro del pacto la no represión, la no represión administrativa, laboral, económica, jurídica, política, social. Es un pacto que estamos haciendo las partes, no sólo para mí, sino para todo aquel trabajador o integrantes del magisterio que está señalado en alguna situación de orden jurídico”, expuso el líder magisterial. Precisó que esta tarde se terminará de formular el documento para que este mismo día el jefe del Ejecutivo federal lo pueda signar. Aclaró que las reuniones con el magisterio chiapaneco continuarán hasta solucionar los diversos acuerdos que se han dejado de firmar desde enero hasta la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here