Un juez federal suspendió indefinidamente el Programa Sectorial de Energía (PSE) 2020-2024, el cual es coordinado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y avalado por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 8 de julio. Se concedió una suspensión definitiva al grupo ambientalista Greenpeace.

Motivos. Juan Pablo Gómez Fierro, juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, con residencia en Ciudad de México, indicó que algunos de los objetivos prioritarios del Programa Sectorial de Energía que ordenó suspender “se oponen al fomento al empleo de energías renovables y disminución de contaminantes del sector energético”.

¿Qué sigue? Las autoridades responsables y vinculadas al cumplimiento de esta determinación deberán aplicar los programas, normas y disposiciones que se encontraban vigentes previamente a la expedición del programa combatido. Sin embargo, no implica que quede insubsistente el programa, sino que únicamente sus efectos se postergarán en el tiempo, hasta que se resuelva si se otorga o no el amparo solicitado por Greenpeace.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here