La noche de este jueves, el Instituto Electoral de Guerrero validó la candidatura de Félix Salgado Macedonio para ir por la gubernatura del estado por Morena.

El pasado lunes, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que se realizaría una nueva encuesta para definir al candidato a gobernador de Guerrero, tras la resolución del procedimiento sancionador que comenzó la CNHJ por las denuncias contra Salgado Macedonio por violación sexual, quien está incluido en la nueva encuesta.

El aspirante externo Luis Walton dijo que para que la nueva encuesta no se trate sólo de un “engaño para legitimar” una decisión que ya tomó la dirigencia nacional, Salgado Macedonio debe renunciar a la candidatura.

“No hay garantía de que el aspirante impugnado vaya a renunciar a la candidatura de Morena, lo cual debiera ser el elemento de certeza más importante para todas y todos los que participamos. No hay que perder de vista que en este momento hay un candidato registrado ante el IEPC y desde ahí vamos a una medición incierta”, dijo Walton.

En la sesión extraordinaria del Consejo General del Iepc aprobó las ocho candidaturas que participarán en la eleccion a gobernador el próximo junio

En el caso de la candidatura de Félix Salgado fue aprobada por seis de siete consejeros.

Morena arranca campaña sin Félix Salgado Macedonio

Morena iniciará campaña este viernes en Acapulco sin la presencia de Félix Salgado Macedonio, indicó Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

“Mañana Morena va a iniciar una movilización popular en todo Guerrero para impulsar nuestro proyecto de Morena, llamar a la gente del pueblo a votar el 6 de junio por Morena. No va a ser con candidato, va a ser campaña del partido. No podemos permanecer estáticos”, dijo en entrevista telefónica.

Rodríguez Saldaña demandó a la Fiscalía del estado “que resuelva este asunto (de las denuncias contra Félix Salgado), que las autoridades actúen pero que no se politice este tema y que no se utilice en campaña electoral. Nosotros vamos a impulsar a quien, sea mujer u hombre, tenga el apoyo del pueblo de Guerrero en una encuesta. Esperamos que no haya guerra sucia, que no lucren con temas sensibles como este asunto y vamos a dar batalla como las hemos dado mucho tiempo”.

La oposición, acusó, “tiene mucho miedo, no tienen la fuerza para enfrentar a Morena. Los vamos a derrotar en alianza con el pueblo… se están uniendo las cúpulas porque nos ven muy fuertes”.

(Con información de El Universal y AN)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here