El domingo se registraron 114 víctimas de homicidio doloso en el país, de los cuales 18 fueron en el Estado de México, 11 en Puebla y ocho en Guanajuato, de acuerdo con el conteo diario elaborado por el gabinete de seguridad federal, por lo que en lo que va de octubre suman 890 víctimas.

Esta es la segunda ocasión que se registran 114 asesinatos en un día; la anterior fue el 20 de abril. Según el conteo diario, entre el viernes y el domingo se cometieron 273 muertes violentas.

El 6 de octubre las víctimas de homicidio doloso volvieron a superar las 100 en un día, al sumar 102.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, aseguró la semana pasada que “hemos ido dejando atrás de manera progresiva los días más negros de la inseguridad”, por lo que consideró que “está cercano el día en que nos veremos caminando libres de temores por las calles”.

Al encabezar la 24 asamblea plenaria de las Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario, donde participaron los 32 responsables de las instituciones estatales de seguridad, Durazo Montaño recordó que las acciones trazadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador requieren de una corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno.

“El mandato de todos los mexicanos para todas las autoridades aquí reunidas es sumar sin pequeñeces las capacidades del Estado mexicano, los tres poderes, los tres niveles de gobierno para regresar la paz y tranquilidad a la sociedad”, señaló.

Fuente: Agencia El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here