La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) reportó más de 150 mil viviendas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, cifra que equivale a la cantidad de hogares construidos en México durante 2016.

La titular de la Sedatu, Rosario Robles, detalló que más de 250 mil mexicanos perdieron sus viviendas donde los estados más afectados son Oaxaca con 33 mil casas y Chiapas con 16 mil 803 viviendas que se reportan como pérdida total.

3 mil 319 viviendas destruidas en Puebla, 1,695 en el Estado de México y 349 en el estado de Morelos, las cuales en conjunto suman 55 mil casas identificadas como pérdida total.

Las reglas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) obligan a la Sedatu a levantar censos cada 20 días, pero debido a la emergencia, en Oaxaca y Chiapas se han efectuado cada cinco días, mientras que en Puebla, Morelos, el Edomex y Guerrero están por concluir.

De acuerdo con Robles Berlanga, en tres o cuatro meses se habrán reconstruido las 55 mil viviendas dañadas en su totalidad.

Con información de Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here