INE califica de ‘descabellada’ la idea de que hubo fraude en las elecciones

1
325

En el Instituto Nacional Electoral (INE) reconocen que no fueron perfectas las elecciones del pasado domingo, pero de ahí a que se hable de un fraude, suena “descabellado”.

En conferencia de prensa, acompañado de 10 consejeros, Lorenzo Córdova leyó un pronunciamiento en el que informó que dos comisiones de consejeros recibirán a los partidos políticos el lunes por los cuestionamientos y descalificaciones de los procesos electorales que se llevaron acabo en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

De acuerdo con La Jornada, en este sentido, afirmó que están abiertos a corregir lo que sea necesario, en cuanto a los yerros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del conteo rápido o el robo de urnas en Coahuila, así como en la forma de presentar los resultados en el estado de México.

En el pronunciamiento, Ciro Murayama dijo que son “descabelladas” las acusaciones de que hubo fraude.

“Yo quiero decirlo con toda claridad. Un fraude es un crimen electoral, por lo mismo hay que tomarlo con mucha seriedad. Ni desdeñar denuncias sin más, ni darlas por buenas cuando no hay pruebas”, advirtó.

En este sentido, llamó a que se presenten las pruebas de algún procedimiento incorrecto.

“Pero denunciar, sin probar, es algo inaceptable viniendo de actores políticos que son poderosas maquinarias. Incluso la oposición recibe muchísimos recursos públicos precisamente para hacer valer sus derechos. No son criaturas desvalidas, tienen la obligación de probar sus dichos”, sostuvo.

Claudia Herrera Beltrán destaca en su nota que en la rueda de prensa, los integrantes del INE fueron asediados por diversas preguntas sobre las fallas y las insistentes justificaciones de los consejeros, a lo que Córdova “elevó su tono de voz y respondió con el rostro enrojecido que de 34 mil casillas sólo cinco no llegaron a los consejos distritales y municipales”.

Afirmó que si salieron ante la prensa fue para no alimentar con el silencio la especulación, el ruido y la estridencia.

Además, rechazó que se dé una regresión a la prehistoria política.

 

Fuente: SDP Noticias

1 COMENTARIO

  1. Más descabellado es que en México..soportemos a gente como está..y les paguemos unos sueldazos que ni en el primer mundo recibirían..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here