Con una inversión de 100 millones de pesos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró el Parque Lineal, Gran Canal.

Acompañada por el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva y el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, la funcionaria capitalina realizó una caminata por el espacio de 840 metros de longitud en donde se construyeron 24 pozos de infiltración, se sembraron 390 árboles y más de 5 mil arbustos de diferentes tipos de plantas, entre ellos, lavanda y romero.

La jefa de gobierno indicó que los espacios y parques públicos, son esencia del proyecto que impulsan para combatir la inseguridad pero principalmente para crear ciudadanía y convivencia.

“Hay que invertir donde más se necesita, y por eso invertimos aquí, para crear un espacio público que va a crear convivencia, ciudadanía, amistades y donde las niñas y niños puedan jugar con sus vecinos y los adultos mayores puedan caminar”.

En el Parque Lineal Gran Canal también se instalaron 32 bici estacionamientos, parque canino, una ciclovía; se habilitaron diversas plazas y se mejoró todo el alumbrado público con celdas fotovoltaicas en todos los pabellones

Invertimos 100 mdp, reconectamos peatonalmente 22 colonias, sembramos 390 árboles y 5 mil arbustos, colocamos 94 luminarias y 32 biciestacionamientos y un parque canino.

En el segundo piso del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, inauguró la exposición “A cien años de Chava Flores” y la muestra “El derecho a la Ciudad: Los Movimientos Urbanos Populares”.

En torno al gran cronista, las autoridades locales rinden homenaje al autor de más de 200 canciones populares, a través de fotografías y objetos personales como discos, textos partituras y dos de los libros con los que Salvador Flores Rivera, compartió su legado.

A la par, en la muestra “El derecho a la Ciudad”, instalada en El Agora. Galería del Pueblo, se pueden apreciar 369 piezas, entre fotografías, recortes de periódico, revistas, mantas, esculturas, videos y testimonios orales, que relatan la historia del Movimiento Popular Urbano.

Sheinbaum Pardo expuso que se trata de la historia de muchas culturas en donde la “construcción de las mismas en nuestra hermosa ciudad, es lo que nos da, para mi, la mejor ciudad del mundo, la más hermosa de todas, porque no hay ciudad en el mundo que tenga esta riqueza cultural”, expuso.

En este espacio museístico, los asistentes, podrán apreciar la vida y obra de Chava Flores y reflexionar sobre la segregación y desigualdad urbana en la capital del país, pasando por los movimientos inquilinarios de 1922 hasta llegar al trabajo y propuestas de organizaciones y movimientos nacidos por los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Fuente: El Heraldo de México

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here