El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, anunció este lunes que el gobierno de Estados Unidos extenderá el indulto concedido a Huawei, el cual permite a la firma china comprar suministros a compañías estadounidenses para que pueda atender a los clientes existentes, al tiempo que se añadieron casi 50 de sus filiales a una lista negra.

La “licencia general temporal”, que expira hoy, será extendida para Huawei por 90 días, dijo a Fox Business Network este lunes.

También dijo que se añadirían 46 filiales de Huawei a la Lista de Entidades, elevando el número total de empresas del gigante tecnológico chino afectadas por las restricciones más de un centenar.

“Les estamos dando un poco más de tiempo para que se desintoxiquen”, dijo Ross.

Poco después de la inclusión de la empresa en la lista negra en mayo, el Departamento de Comercio permitió inicialmente a Huawei comprar algunos productos fabricados en Estados Unidos en una medida destinada a minimizar las interrupciones para sus clientes.

De proceder en 90 días o posteriormente el veto del gobierno estadounidenses, las empresas de ese país se verían imposibilitadas a tener relaciones comerciales con la firma china, para lo cual ésta se ha preparado y, entre otras cosas, ya lanzó un sistema operativo propio para teléfonos y otros dispositivos inteligentes.

Huawei no hizo comentarios inmediatamente el lunes.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here