Hasta después de las elecciones anunciarán el aumento de tarifa en el EdoMex

0
273

Luego de que ayer se hizo oficial el aumento de un peso en la tarifa de transporte en la Ciudad de México, el Estado de México se definirá dentro de dos meses, después de las elecciones, si hay un aumento en las tarifas de microbuses y autobuses.

Sin embargo, el que aún no se haya incrementado el pasaje no es impedimento para que desde febrero pasado, transportistas cobren de forma arbitraria tarifas ilegales.  En algunos casos en lugar de cobrar el pasaje mínimo a 8 pesos como está permitido, lo cobran en 10 pesos.

Estas anomalías se han reportado en Naucalpan y Huixquilucan donde los usuarios han sido víctimas de estos abusos e incluso algunos han recibido agresiones por negarse a pagar el aumento ilegal.

El Instituto del Transporte del Estado de México, parte de la Secretaría de Movilidad Estatal, hará un análisis de la viabilidad de este aumento, así explicó Edmundo Ranero, titular de esa  dependencia.

“Hoy tuve una reunión con el Instituto, estamos revisando los derroteros del Valle de México, va muy avanzado el estudio, calculo que según los del Instituto, a través de los ingenieros del transporte, nos informan que puede tardar todavía 60 días más”, aseguró al diario Reforma.

“No queremos un estudio en la mesa donde digan: A ver, la tarifa. No, no. Nosotros estamos viendo derrotero por derrotero, estamos haciendo en campo. No es lo mismo, lo he dicho, un derrotero de Lomas Verdes, a una que pasa en Gustavo Baz, o a una que pasa en el Periférico o una que pasa en Tollocan”.

Para decidir si habrá un aumento de tarifa, agregó, también se tomarán en cuenta factores como los gastos en combustible, herramientas y choferes, aseguró.

Sin embargo, explicó, el estudio no les garantiza a los transportistas un incremento en la tarifa, ya que ésta puede quedar igual.

“El Gobernador Eruviel Ávila pidió que no perjudiquemos al usuario y tampoco perjudiquemos al empresario transportista”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here