Gobierno de AMLO negó amparo y protección al “Chapo”

0
146

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó este jueves que el asunto de la extradición de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán ya fue resuelto por el Poder Judicial Federal, instancia que determinó negar el amparo y protección de la Justicia Federal al quejoso.

En un comunicado, Relaciones Exteriores reiteró que Guzmán Loera fue extraditado de conformidad con lo establecido por el tratado de extradición vigente entre México y Estados Unidos.

Esto luego de que la defensa del capo en México pidiera al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador echar atrás la autorización de extradición a Estados Unidos para su enjuiciamiento en una Corte de Nueva York.

En entrevista telefónica con El Financiero, el abogado José Refugio Rodríguez, dijo este jueves que desde diciembre pasado, con el inicio de la nueva administración federal, se presentó un escrito ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pidiendo una revisión y anulación del procedimiento.

En este sentido, la cancillería reiteró que el asunto ya había sido analizado y que, de conformidad con lo establecido en el artículo 8° Constitucional, la secretaría emitirá la respuesta correspondiente a la petición por escrito y se notificará al domicilio indicado para ello.

Además, la dependencia indicó en el comunicado que no abordará el caso en medios de comunicación.

“Es importante señalar que la Cancillería está en disposición de atender a los representantes del señor Guzmán Loera por medio de la oficialía de partes como lo hizo los días 4 y 7 de enero del año en curso, siempre que se observen las disposiciones de seguridad para ingresar a las instalaciones y se ciñan a los procedimientos establecidos para tal efecto”, se lee en el documento.

Fuente: Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here