Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, informó que el Buen Fin 2020 terminó con éxito y arrojó buenos resultados. La empresa Walmart tuvo un 49 por ciento de las quejas recibidas seguida por Elektra con 7 por ciento; en tanto que las que dieron mejores ofertas fueron Sears y Liverpool.

En rueda de prensa, este lunes por la mañana informó que hubo más ventas que el año pasado y las y los ciudadanos contaron con más información para evitar abusos y hacer compras responsables. Indicó que en el 79 por ciento de las reclamaciones se logró una conciliación.

El titular de Profeco señaló que este año se bajaron 152 anuncios de proveedores a diferencia de lo 39 del año pasado.

Refirió que en la edición de este año los artículos que más se compraron fueron pantallas, ropa y zapatos, celulares y línea blanca; así como gel y cubre bocas.

En promedio cada mexicano se gastó entre mil y 10 pesos, el 31 por ciento compró con ahorros y 24 por ciento utilizó alguna tarjeta de crédito.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here