Zapopan

Este jueves comienza en todo el país la consulta ciudadana, propuesta por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En cada una de las casillas, que se espera abran desde las 08:00 h durante cuatro días del ejercicio, habrá entre tres o cuatro personas responsables, algunos observadores académicos y de la sociedad civil para recibir los votos ciudadanos.

A través de la página mexicodecide.com.mx, en el apartado “Urnas“, es posible consultar los lugares donde están instaladas las mesas para sufragar.

La decisión se tomará a partir de la respuesta con mayores votos a la pregunta: “Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?”.

Los ciudadanos podrán elegir entre dos opciones: “Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía” o “continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar la actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México“.

De acuerdo con el equipo de López Obrador, la opinión de los mexicanos quedará plasmada en más de 500 mil boletas, cuya impresión se podría incrementar en función de la participación ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here