Fiscalía acusa a Javier Duarte por desvío de 200mdp

0
156

Fiscalía General del Estado de Veracruz acusa al ex mandatario Javier Duarte de Ochoa por el desvío de más de 200 millones de pesos y de utilizar un helicóptero oficial para fugarse de la justicia.

Durante la audiencia inicial celebrada ante el juez de Control de la Ciudad de México, Javier Duarte escuchó las imputaciones que tiene el Gobierno de Veracruz en su contra por los delitos de peculado, tráfico de influencias, coalición, inclumplimiento del deber legal y abuso de autoridad.

Fiscales adscritos a la Procuraduría General de Justicia Capitalina en representación del Ministerio Público del estado de Veracruz afirmaron que entre septiembre y noviembre de 2014 el ex gobernador desvió 220 millones de pesos de la comisión de aguas del estado.

También lo acusaron de no realizar formalmente la entrega-recepción de su administración al momento de solicitar licencia quince días antes del término de su mandato.

Además le imputaron el uso de sus influencias para trasladarse en helicópterodel gobierno estatal y así poder salir del país, momento a partir del cual se convirtió en prófugo de la justicia.

A diferencia de lo ocurrido en las diligencias del proceso federal que se sigue en contra de Duarte, el exmandatario hizo uso de la palabra en diversas ocasiones para cuestionar a los fiscales.

“¿Qué hice?, quiero que me aclaren los fiscales qué fue exactamente lo que yo hice”.

La defensa de Javier Duarte solicitó al juez la duplicidad del término constitucional para determinar su situación jurídica, esto para analizar las imputaciones que realizó la Fiscalía y poder preparar una adecuada defensa para continuar con la secuela procedimental.

Una vez que el juez escuchó a los fiscales, al imputado y a su defensa concedió el término de 144 horas para continuar con la diligencia, por lo que fijó las 10 horas del próximo domingo 20 de mayo para realizar una audiencia en la que determinará la vinculación a proceso del exgobernador.

Al término de la diligencia el abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana quien encabeza la defensa de Duarte de Ochoa indicó que perciben endebles las acusaciones de la Fiscalía de Veracruz.

Fuente: ElUniversal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here