Fideicomiso “Por los Demás”, rechaza acusaciones del INE

0
192

Integrantes del fideicomiso “Por los Demás”, promovido por Morena para ayudar a damnificados de los sismos de septiembre, rechazó la acusación del Instituto Nacional Electoral (INE) de funcionar como un esquema de financiamiento paralelo del partido.

En conferencia de prensa, el escritor Pedro Miguel, integrante del fideicomiso, explicó que esta figura se formó para poder apoyar a las víctimas de los sismosluego de que el INE prohibiera a Morena destinar parte de sus recursos para donativos a damnificados.

Después de los sismos, la reacción de Andrés Manuel López Obrador fue ayudar aportando 25 por ciento de los recursos del partido, luego Elena Poniatowska sugirió que fuera 50 por ciento y se aceptó, sin embargo, el INE dijo que no se podía porque era dinero para campañas, entonces decidimos no tocar ese dinero y por eso decidimos abrir un fideicomiso que recogiera las aportaciones de militantes, funcionarios y legisladores siguiendo el principio de Morena de donar la mitad de los salarios para causas sociales”, explicó.

Esta semana, el Consejo General del INE aprobó multar a Morena con 197 millones de pesos luego de determinar que utilizó dicho fideicomiso como un esquema de financiamiento paralelo del partido.

Asimismo, el órgano electoral congeló la cuenta del fideicomiso la cual tiene aún 19.8 millones de pesos que corresponden a la ayuda de 8 mil 280 damnificados, según explicó Miguel.

Junto con integrantes del fideicomiso como Laura Esquivel, Jesusa Rodríguez, Julio Scherer y Bernardo Batis, el escritor reiteró la decisión de López Obrador de impugnar la multa del INE.

Los integrantes presentaron las fichas de entrega de recursos a cada uno de los damnificados y rechazaron que el INE los haya buscado a la fecha para preguntar sobre el destino de los recursos, por lo que descalificaron la investigación del órgano electoral.

Fuente: ElHeraldodeMéxico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here