Fallece ex Secretario de la Defensa, Antonio Riviello Bazán

0
182

De acurdo al portal Sin Embargo Mx. El ex funcionario falleció en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México la noche de este lunes.

Su deceso tuvo lugar en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México la noche de este lunes.

La noticia fue dada a conocer por el actual Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, quien dio el pésame a la familia a través de sus redes sociales.

De acuerdo con la pagina web del Gobierno Federal, Riviello Bazán ingresó al Heroico Colegio Militar en julio de 1942 como Cadete Numerario, egresando como Subteniente de Infantería.

A lo largo de su carrera ocupó diversos cargos entre los que destacan; Subdirector del Heroico Colegio Militar; Comandante de la 21/a. y 25/a. Zonas Militares; Inspector General del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Agregado Militar y Aéreo en la Embajada de México en España y Comandante del I Cuerpo de Ejército del Centro.

En diciembre de 1988 fue nombrado Secretario de la Defensa Nacional, función que desempeñó hasta el 30 de noviembre de 1994, periodo que corresponde al sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Durante su gestión en el Instituto Armado continúo con la lucha contra el narcotráfico, apoyo a la población civil en casos de desastre y sobre todo modernizó el parque vehicular y equipo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Antes de su muerte, fungía como asesor del C. Secretario de la Defensa Nacional.

Fuente: Sin Emabrgo Mx

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here