Una fuga de combustible que alcanzó alrededor de 15 metros de altura en la comunidad
de Juandho en el municipio de Tetepango Hidalgo, ocasionó la movilización de los cuerpos de seguridad y la activación de los protocolos de evacuación, debido a que la comunidad se encontraba bajo una nube de gasolina gasificada.

El incidente dejó al menos cuatro personas intoxicadas una de ellas fue hospitalizada, debido a que el intenso olor de la gasolina le provocó una subida de presión arterial, por lo cual fue trasladada al hospital de Cinta Larga, señaló el comandante de Protección Civil de Tlahuelilpan, Ángel Barañano.

Precisó que alrededor de la una de la mañana fueron alertados de un olor a combustible, derivado de una toma clandestina que se registró en la calle Niños Héroes, la cuál alcanzó una altura de 15 metros.

Precisó que el ducto de Pemex fue perforado a unos 200 metros de una escuela primaria, por lo cual cuerpos de rescate y seguridad, acudieron a la zona donde al llegar los vecinos ya se encontraban en el centro de la población, muchos de ellos optaron en trasladarse con sus familiares a la comunidades aledañas.

Sin embargo dijo que había personas de la tercera edad y familias con bebés que no contaban con transporte, por lo que se activó un albergue en Tlahuelilpan y se preparaban para la evacuación, pero arribó personal de Seguridad Física de Pemex y al cerrar el flujo de hidrocarburo se comenzó a disipar la nube por lo que se decidió cancelar la evacuación.

La toma se logró controlar hasta después de las cinco de la mañana, pero aún persiste el olor a gasolina sin riesgo a la población.

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here