La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) informó que por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es la única instancia oficial autorizada para dar a conocer los resultados de los censos levantados en las zonas afectadas por el sismo en los estados de Chiapas y Oaxaca.

Por lo que cualquier otra información que surja de alguna otra institución diferente a esta Secretaría carece de validez, señaló la dependenciaa través de un comunicado.

Menciona que debido a que este proceso se realiza diariamente en las diferentes comunidades de las dos entidades, es la única que realiza un conteo diario de los censos levantados, y será hasta el final de esta semana cuando dé a conocer las cifras exactas de las afectaciones parciales y totales a viviendas afectadas por el sismo.

Por ello, ninguna instancia diferente a la SEDATU tiene la autorización de manejar cifras preliminares en torno al trabajo que realizan las brigadas conformadas por diferentes funcionarios de los tres niveles de gobierno coordinadas por esta Secretaría.

Con información de: 24 Horas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here