Equipo de AMLO y ONG´S analizarán modelo de Fiscalía General

0
63

Integrantes del equipo de trabajo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, instalaron mesas de trabajo para discutir el modelo de Fiscalía General, a partir de una reivindicación del Artículo 102 Constitucional y de la Ley Orgánica para “erradicar la impunidad de México”, según explicó Tatiana Clouthier, diputada electa.

En compañía de representantes de los colectivos #FiscalíaQueSirva y #VamosPorMás, y de los legisladores electos, el equipo de trabajo manifestó que el objetivo en común es elaborar un modelo de Fiscalía basado en la justicia y dignidad de los ciudadanos con eficiencia en la investigación penal.

Asimismo, la ex coordinadora de campaña de AMLO, explicó que esperan reunirse tres veces por semana, de manera privada y, posteriormente, se abrirán a diálogo para exponer las conclusiones de las mesas de trabajo.

“Más allá de poner un objetivo específico como una modificación a la Constitución es pensar en el modelo. No tenemos fiscal Anticorrupción y ahí se quedó la discusión”, indicó, e informó que la semana entrante mantendrán una reunión con Coparmex para conocer sus propuestas. “El diálogo está abierto para todas las propuestas. Esta mañana se incorporaron a tres actores nuevos”, dijo.

“Se ha planteado generar este espacio de trabajo para escuchar y generar un modelo de trabajo, no es una mesa de negociación, es un espacio colaborativo”, indicó el diputado Zoé Robledo.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here