Enjambre de abejas ataca a feligreses durante Viacrucis en Tabasco

0
84

Un enjambre de abejas africanas atacó a fieles católicos que caminaban en la procesión del Viacrucis de este Viernes Santo en el municipio de Centro del Estado de Tabasco.

Paramédicos de la Cruz Roja, así como personal de Protección Civil, atendieron la emergencia que dejó más de dos decenas de víctimas por picadura de abeja durante el desarrollo del Viacrucis de la iglesia “San Ignacio de Loyola” de la ranchería Corregidora del municipio de Centro.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas. El ataque dejó como saldo 27 personas lastimadas; 20 de ellas son personas adultas y el resto son niños. Cuatro de los afectados fueron trasladados por la Cruz Roja a los diferentes nosocomios de Villahermosa, capital de Tabasco.

Aunque la situación ya fue controlada, los vecinos del lugar se resguardaron en sus viviendas por el temor de ser atacados nuevamente por los insectos.

El personal de Protección Civil activó un operativo con chorros de agua y jabón para deshacer el enjambre que estaba en los árboles de la comunidad.

Este es el primer ataque de abejas africanas en lo que va del año. En 2018, coincidentemente en el mes de abril, se tuvo registro de un ataque de abejas africanas en el municipio de Nacajuca, donde la víctima no resistió y finalmente perdió la vida.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here