La casa está ubicada en una zona exclusiva de Coronado, en San Diego.

La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo vendió su mansión ubicada en una zona exclusiva de Coronado, en San Diego, California, por un monto de 3.75 millones de dólares.

La propiedad, ubicada en 1 Green Turtle Road, fue comprada el 15 de noviembre pasado por un particular a la empresa Comercializadora TTS México SA de CV, fundada en 2006 por Zoila Estela Morales Ochoa, madre de La maestra.

La transacción se dio un día después de que MILENIO reveló que la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la FGR descongeló las cuentas de Gordillo Morales, luego de permanecer inhabilitadas casi seis años.

De acuerdo con el registro de propiedad de San Diego DOC# 2019-0530610, al que MILENIO tuvo acceso, el 16 de octubre pasado Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, esposo de Gordillo Morales, acudió ante el notario público Shawn Mirhey para iniciar los trámites de la operación, la cual tardó cuatro semanas en concretarse.

Esta mansión y otra, también propiedad de Gordillo, habían estado en el mercado desde el 11 de febrero pasado. La propiedad ayer adquirida fue valuada de salida en 4.5 millones de dólares y cuenta con siete habitaciones, ocho baños y medio, un sauna, spa, alberca con terraza y cuarto de servicio.

La segunda mansión, con un costo de 3.9 millones de dólares, se localiza en la misma calle, pero en el número 23. No hay registros de que haya sido vendida aún.

En su origen, ambas casas fueron adquiridas por la empresa Comercializadora TTS de México, SA de CV, acusada por la PGR en el sexenio pasado de haber servido de fachada para desviar fondos del SNTE, pero absuelta de todo delito de malversación por un juzgado colegiado el año pasado.

Consultado por este diario, el abogado de la ex lideresa sindical, Marco del Toro, dijo desconocer la venta, aunque advirtió que la Maestra “está en todo su derecho de hacer las transacciones que requiera” e insistió en que TTS quedó “legalmente deslindada de cualquier imputación”. Comercializadora TTS de México SA de CV fue fundada por la madre de Elba Esther Gordillo, Zoila Estela Morales Ochoa, en 2006.

Cuatro años después, adquirió la mansión por $4 millones de dólares en 2010, un año después de que falleciera Morales Ochoa.

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here