Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al gobierno del Estado de México, afirmó que hay una estrategia desde el gobierno federal para apoyar al abanderado priísta, Alfredo del Mazo Maza y organizar una elección de Estado, por ello sus equipos jurídicos de campaña y del partido iniciarán una denuncia en su contra.

La panista argumentó que durante un debate televisivo, del Mazo Maza se comprometió a que ya no vendrían más secretarios federales al Estado de México, “como si fuese una extensión más del gobierno federal”.

En un comunicado, señaló que “esta es la prueba clara de que hay un trabajo conjunto entre el gobierno federal y la campaña de Del Mazo. La verdad cae por su propio peso. Nosotros lo advertimos y hoy lo reiteramos: estamos frente a una auténtica elección de Estado”.

Agregó que “análisis han revelado que se han desviado más de 500 millones de pesos del Gobierno Federal para apuntalar la campaña priista en el Estado de México, aunado a las cientos de visitas que funcionarios federales han realizado a la entidad en los últimos meses”.

En ese sentido, hizo un llamado a los mexiquenses a votar en libertad, a no dejarse chantajear ni intimidar por quienes les quieren hacer regalos o los amenazan con quitarles sus beneficios sociales.

Finalmente, resaltó que el equipo jurídico de su campaña y del partido ya están explorando opciones para denunciar “lo que, sin duda, constituye una prueba más de que se pretende organizar una elección de Estado en la entidad”.

Desde el día de ayer, tras el debate donde participaron los candidatos del PRI, PAN, PRD y Morena, Vázquez Mota anunció que el día hoy no te tendría actividades públicas.

 

Fuente: El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here