A pocas hora de darse a conocer la detención del general Salvador Cienfuegos, en Los Ángeles, Estados Unidos, el canciller de México, Marcelo Ebrard dio a conocer que el máximo jefe del Ejército mexicano durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) será trasladado a Nueva York siendo investigado por cinco cargos relativos a narcotráfico.

Cienfuegos Zepeda fue capturado por petición de la Agencia para el Control de Drogas estadounidense (DEA), a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles, donde aterrizó junto con su familia, quien ya fue liberada.

La caída de este ícaro de altos vuelos habría ocurrido a través de la “Operación Padrino”, que inició hace aproximadamente 10 años, según el periodista Ioan Grillo, del New York Times.

El ex titular de la Defensa es acusado de cinco cargos vinculados con el crimen organizado. Según ha dado a conocer Marcelo Ebrard, a las 16:30 horas (CDT), se llevará a cabo la audiencia contra el general, en la misma Corte de Nueva York que lleva el caso del ex secretario de Seguridad con Felipe Calderón, Genaro García Luna y que sentenció al fundador del Cártel de Sinaloa, Joaquín el “Chapo” Guzmán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here