Seis ciudades de México están consideradas como las capitales más inseguras del país entre las que destacan Fresnillo, Zacatecas; Ecatepec de Morelos, Estado de México; Coatzacoalcos, Veracruz; Cancún, Quintana Roo; Cuernavaca, Morelos y San Luis Potosí, San Luis Potosí.

Caso contrario, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Nuevo León; Los Cabos, La Paz, Baja California Sur; Mérida, Yucatán y Saltillo, Coahuila.

De acuerdo con los resultados del vigésimo noveno levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en la primera quincena de diciembre de 2020, durante ese mes, 68.1 Por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Este porcentaje representa un cambio estadísticamente significativo respecto al 72.9 por ciento registrado en diciembre de 2019, pero no es estadísticamente diferente al 67.8 por ciento registrado en septiembre de 2020. (Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here