El PRI en el Estado de México designó ayer como delegado especial en la campaña de su abanderado a la Gubernatura, Alfredo del Mazo, a Eduardo Bernal Martínez, quien en 2003 estuvo en la cárcel acusado de desviar 600 mil pesos durante su gestión como Alcalde de Tecámac.

Bernal Martínez fue Alcalde de 1995 a 1997 y cuando fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México era diputado federal electo por el tricolor.

El delito que se le imputó fue haber usado facturas falsas para comprobar el uso de dicho dinero durante su Administración al frente del Ayuntamiento de Tecámac.

Sin embargo, el priista sólo permaneció un día en el penal estatal de Otumba, pues luego de pagar una fianza de 30 mil pesos, una multa por 18 mil pesos y 581 mil 221 pesos más por reparación del daño, continuó el proceso en su contra en libertad

Además de ser Alcalde de Tecámac, Bernal Martínez también se ha desempeñado como funcionario de la Procuraduría de Justicia mexiquense en la zona de Nezahualcóyotl, subsecretario de organización del CEN del PRI, subsecretario estatal de Gobierno en 2000 y coordinador en la entidad de la campaña de Roberto Madrazo por la presidencia nacional del tricolor.

Hasta hace un mes, el ahora delegado especial fue representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

La lideresa del PRI mexiquense, Alejandra del Moral, destacó la capacidad de Bernal Martínez para salir al reencuentro con la ciudadanía, rumbo a los comicios del 4 de junio.

En febrero de 2013 fue exhibido un auto Mercedes Benz 2011, modelo E-500 convertible, cuyo costo era de un millón de pesos, con una “charola” de la Cámara de Diputados en el lugar donde deberían ir las placas

El vehículo estacionado en San Lázaro era del entonces diputado federal priista José Rangel

Rangel ha sido dos veces diputado federal y Alcalde de San José del Rincón, uno de los municipios mexiquenses con mayor pobreza.

Otros nombramientos anunciados ayer por la lideresa estatal del tricolor fueron los del diputado local por Tianguistengo, Diego Moreno Valle, como subsecretario general

Raúl Domínguez Rex, diputado federal por Teoloyucan e hijo de Leonel Domínguez Rivero, fundador de la Confederación de Trabajadores y Campesinos, será operador territorial.

“Juntos estamos sumando ideas, experiencias, trabajo, pero sobre todo identidad en torno a la vocación de servicio que caracteriza a todos los priistas”, expresó Del Moral.

 

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here