Dictan un año de prisión preventiva a ex secretario de Salud de Veracruz

0
54

La jueza de control del penal de Pacho Viejo, Alma Aleida Sosa Jiménez, dictó un año de prisión preventiva en contra de Juan Antonio “N”, quien durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa fungió como titular de la Secretaría de Salud de Veracruz.

La Fiscalía del Estado de Puebla informó el pasado sábado su detención en el municipio de Atlixco y por la noche, en coordinación con la Fiscalía de Veracruz, fue trasladado al penal, acusado de abuso de autoridad, peculado e incumplimiento de un deber legal. La próxima audiencia de su caso será este 29 de diciembre.

Durante la audiencia inicial de imputación, el presentado afirmó sentir que su vida corría riesgo al interior de las instalaciones penitenciarias.
Según las pruebas presentadas por la Fiscalía de Veracruz, mientras Juan Antonio “N” fungió como secretario de Salud, durante el periodo de Javier Duarte de Ochoa, omitió denunciar al empresario César Morando Turrent, quien era el responsable de la construcción de la Torre Pediátrica en la ciudad de Veracruz.

Esto a pesar de que dicho edificio excedió su costo en al menos tres veces más que lo contemplado en el proyecto inicial para su construcción y estuvo en obra durante más de seis años. Además de los retrasos y las inconsistencias, se le siguieron entregando recursos para este fin. Derivado de la situación, se llegó a una denuncia penal por desvío de recursos.

El hoy preso en Pacho Viejo ocupó varios cargos durante la administración de Javier Duarte, como Director del Sistema Estatal del DIF, Secretario Técnico del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Secretario Particular del ex gobernador. De marzo de 2013 a octubre de 2014 estuvo al frente de la Secretaría de Salud de la entidad.

 

Fuente: El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here