Destruyen 96 mil kilos de marihuana en Sonora, cerca de la frontera

0
48

Destruyen 96 mil kilos de marihuana en Bacadéhuachi, Sonora, a 170 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, informó la Policía Federal.

La institución detalló que el plantío, dentro de un predio de 40 mil metros cuadrados y con una densidad de 8 plantas por metro cuadrado, se localizó a 170 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

Los agentes montaron un operativo para asegurar la zona y verificar que no hubiera personas implicadas en el resguardo del enervante. Después tomaron muestras para ponerlas a disposición del Ministerio Público e incineraron el resto.

Casi una tonelada de droga en Chihuahua

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chihuahua destruyó poco más de 801 kilogramos de narcóticos, relacionados con 19 carpetas de investigación iniciadas en la sede de Ciudad Juárez, así como en las subsedes de Chihuahua, Cuauhtémoc, Parral y Nuevo Casas Grandes, el 13 de octubre.

En un comunicado, la dependencia informó que lo incinerado incluyó 799 kilos 166 gramos y 800 miligramos de marihuana, 0.000451 miligramos de clorhidrato de cocaína, un kilo 975 gramos 100 miligramos de clorhidrato de metanfetamina y siete objetos del delito.

Señaló que la destrucción se efectuó en las instalaciones del 2 Batallón de Infantería en la Ciudad de Cuauhtémoc, dependiente de la 42 Zona Militar y en el Noveno Regimiento de Caballería Motorizada de la Guarnición de la Plaza en Ciudad Juárez.

Al acto asistieron autoridades de la delegación de la PGR en la entidad, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y personal del Órgano Interno de Control, que verificó que el procedimiento se realizara en los términos de las normas aplicables, agregó.

Cinco toneladas de marihuana en Saltillo, Coahuila

El 18 de julio, en Saltillo, Coahuila, autoridades estatales y federales incineraron más de cinco toneladas de marihuana, además destruyeron alcohol y máquinas tragamonedas.

La destrucción se realizó en las instalaciones del campo de tiro, ubicado en el kilómetro 15 de la carretera Saltillo-Torreón.

El fiscal General de Coahuila destacó que la mercancía y droga destruida, corresponde a los decomisos realizados por las diferentes corporaciones policiacas.

 

Con información de la Policía Federal/PGR.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here