Luego de que policías lanzaran disparos al aire para dispersar una manifestación en Cancún, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió investigar el caso y castigar a los culpables de las agresiones, asegurando que no habrá impunidad.

“Tiene que hacerse una investigación, deslindar responsabilidades, castigar a los culpables, no se debe, esto es evidente, utilizar la fuerza. No se deben utilizar armas, disparare, eso tiene que ver con actitudes autoritarias que no se acomodan a los nuevos tiempos; entonces, no a la represión”, dijo.

Al medio día del martes, el Secretario de Seguridad Pública de Cancún, Eduardo Santamaría, fue separado del cargo y, en cuestión de horas, destituido formalmente del cargo, confirmó la alcaldesa de ese municipio, la morenista Mara Lezama.

En declaraciones a Radio Fórmula, la funcionaria municipal explicó que ello obedece a su “lamentable” proceder de la noche de este lunes durante la manifestación de colectivos feministas que protestaban de manera violenta por el asesinato de la joven Alexis.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here