Decenas de mujeres se congregaron en el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, para conmemorar a las mujeres asesinadas en el país, esto a través de una manifestación convocada por la agencia publicitaria Grey y el grupo Voces de la Ausencia a través del nombre “Día de Muertas”.

Mujeres y hombres se congregaron sobre Avenida Reforma para partir al Zócalo capitalino, donde terminará la marcha y montaran una ofrenda dedicada a las víctimas de feminicidio.

Videos y fotografías difundidas en redes sociales muestran a personas con pancartas donde exigen justicia por las víctimas de feminicidio, algunas personas portaron las máscaras de catrina que la agencia publicó en un sitio web.

Desde que la convocatoria se hizo pública diversas organizaciones civiles mostraron su rechazo, entre ellas las 43 organizaciones de 23 estados que integran el  Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, quienes emitieron un comunicado en el que rechazaron la propuesta por considerar que desvirtúa la lucha contra el feminicidio en México.

“Las mujeres asesinadas no pueden ser una tradición y mucho menos una bandera utilizada por la agencia de publicidad que impulsa dicha iniciativa y que pondera la campaña sobre el tema de fondo que es la prevalencia y agudización del feminicidio en todos los estados del país”, opinaron.

El OCNF señaló que la agencia que hizo la convocatoria se acercó a ellas para que avalaran la campaña, lo que rechazaron por el “evidente desconocimiento del tema” contenido en ella.

Fuente: ElSoldeMéxico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here