CIUDAD JUÁREZ, CHIAHUAHUA, 20JUNIO2019.- Desde hace unos días la Guardia Nacional vigila oficialmente los límites de la frontera de México con Estados Unidos en Ciudad Juárez. En el operativo participan de los tres niveles de gobierno se los observa a los castrenses los logotipos que colocaron sobre sus brazos con las iniciales “GN”. Ciudad Juárez se suma a los 23 municipios de la frontera sur del país en los cuidan la frontera con la Guardia Nacional con el fin de inhibir la migración hacia Estados Unidos, tras los acuerdos con el Gobierno de Donald Trump. FOTO: NACHO RUIZ /CUARTOSCURO.COM

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estimó en 8 mil 271 millones de pesos el costo de construir los cuarteles para la Guardia Nacional (GN) en todo el País.

Un proyecto de inversión enviado en julio pasado a la Secretaría de Hacienda, indica que la Sedena quiere los recursos para levantar 236 cuarteles entre lo que queda de 2019 y 2021.

Se trata de unidades que pueden albergar a 120 efectivos cada una.

La Dirección General de Ingenieros (DGI) de la Sedena prevé que las sedes tengan una vida útil de 20 años, con gastos anuales de mantenimiento y operación de 62 millones de pesos; es decir, mil 40 millones de pesos adicionales.

Avanza regularización de predios

El titular de la DGI, General de Brigada Hiram Cárdenas Noble, informó que al 12 de julio pasado se había avanzado 55% en la regularización de 48 de los 236 predios necesarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here