Critican a diputada por regalar pollos con su foto y la convierten en #LadyPollos

0
201

Más que por su trabajo legislativo, la diputada local de Zacatecas por Encuentro Social, Iris Aguirre, suma una nueva polémica al regalar pollos rostizados por Navidad en Fresnillo Zacatecas, luego de que en este año defendió a Donald Trump en la cámara y regaló mallas metálicas para protegerse de la delincuencia.

 

En su cuenta de Facebook, la diputada, compartió decenas de fotografías y videos del momento de la entrega. En ellos se le ve bendiciendo a las personas y ofreciéndoles su ayuda para cualquier cosa que lleguen a requerir.

En la caja del pollo fue pegada una fotografía de la legisladora, además de que un video se observa que al entregarlos a cada persona le refirió palabras religiosas.

“¡Que Dios me los bendiga, encomiéndese al Señor que es el único que puede ayudarnos. Bendiciones!”, decía durante la entrega.

No es la primera vez que Iris se ve envuelta en la controversia por sus acciones o declaraciones.

En noviembre pasado fue criticada mostrarse a favor, del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, en la Tribuna del Congreso. “Los problemas que han ocasionado los latinos en este país, han sido muy vergonzosos. Ellos (Estados Unidos) están tomando decisiones extremas porque tristemente los mexicanos están involucrados en cuestiones muy vergonzosas… Los mexicanos tienen mala fama”, sostuvo en aquella ocasión.

Estas declaraciones generarondescontento en la sociedad, ya que incluso animaba a los gobernantes mexicanos a tomar las mismas medidas que EU, en caso de ser necesario.

Tras los efectos negativos de sus palabras, tuvo que pedir disculpas públicas reconociendo que “no se había expresado correctamente” y asegurando que ella misma vivió como indocumentada en Estados Unidos durante un tiempo.

Pero al parecer la diputada no aprendió de este error y tiempo después volvió a generar polémica, luego de que acudiera, según ella a Valparaíso, Zacatecas y regalara mallas de protección a algunos ciudadanos, asegurando ella misma en Facebook que de esa manera evitarían “que sigan entrando a violar a sus niñas”.

La publicación fue borrada poco tiempo después.

Los ciudadanos de inmediato reaccionaron en su contra asegurando que las cercas no acabarían con el problema de la inseguridad. Por si no fuera poco, hay quien asegura que Aguirre jamás asistió a Valparaíso, donde los índices de delincuencia son altos, sino que entregó las mallas en Fresnillo. Ante los reclamos, la diputada borró la publicación de su perfil.

Ahora, por tercera vez y antes de que termine el año, Iris vuelve a promocionarse con la entrega de los pollos, pero una vez más su intento de ayudar a la gente resultó contraproducente.

 

Fuente: Animal Político

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here